XLII REUNIÓN ANUAL

NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES Y FORMATO PÓSTER

  1. Los trabajos deberán ser originales, no podrán haber sido presentados en otros eventos nacionales o internacionales previos a la realización de esta reunión.
  2. Los resúmenes podrán ser de trabajos de investigación, revisiones sistemáticas de la bibliografía y de carácter clínico / revisión narrativa.
  3. Pueden presentar comunicaciones científicas profesionales de la Odontología habilitados para ejercer la profesión de dentista y/o médicos.
  4. De existir varios firmantes, debe exponerla el primero y estar inscrito en la Reunión. El primer firmante no puede figurar como primer autor en más de una comunicación, aunque puede figurar como co-autor de otras.
  5. Existe un límite de 5 autores por resumen.
  6. Los resúmenes se remitirán exclusivamente a través del FORMULARIO de la página web.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES (ASPIRANTES A COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERS)

  1. Los resúmenes se subirán en la zona personal del Congresista en el apartado de Comunicaciones orales/ Pósters.
  2. El resumen tendrá un máximo de 400 palabras.
  3. Será imprescindible rellenar todos los campos del FORMULARIO de la página web y se enviará a través de ésta.
  4. Para las presentaciones basadas en Revisión de la Bibliografía, el resumen deberá reflejar los siguientes ítems: Introducción/Justificación, Objetivos, Metodología de la revisión, Resultados y análisis según el tipo de revisión de que se trate y Conclusiones
  5. Para los trabajos de casos clínicos, en el resumen deben figurar de forma diferenciada los siguientes apartados; introducción, descripción del caso o casos, discusión y conclusiones.
  6. Para los trabajos de investigación en el resumen deben figurar de forma diferenciada los siguientes apartados; introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, conclusiones e indicación de fuentes de financiación (si procede).
  7. No debe repetirse el título, ni el nombre de los autores en el recuadro del resumen.
  8. El plazo de recepción de resúmenes finalizará el día 26 de marzo de 2021.
  9. La aceptación de la comunicación oral o póster se comunicará al autor responsable antes del 15 de abril de 2021.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE LA EXPOSICIÓN PREGRABADA EN LA REUNIÓN ONLINE

  1. Una vez el Comité Científico de la Reunión SEOP, haya aceptado el trabajo, lo comunicará al primer firmante. El primer firmante se verá obligado a presentarlo en formato pregrabado.
  2. El comunicante deberá usar para hacer las presentaciones la plantilla de la Reunión Online. Dicha plantilla no podrá modificarse en cuanto a color de fondo ni de los títulos ni pies de páginas, el comunicante deberá usar la parte en blanco para su presentación.
  3. El primer firmante de la comunicación oral o póster, deberá enviar su presentación en MP4, y podrá utilizar cualquier programa para ello. En todo caso debe quedar grabado el comunicante en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. El póster final para su exposición y defensa se podrá presentar, en una sola imagen, en formato PDF con una disposición horizontal y una dimensión de 16:9. En la parte superior figurará por orden: título, autores (subrayando el nombre del primer firmante que es responsable de la defensa del mismo). Pueden utilizarse todo tipo de gráficos.
  5. La comunicación oral para su exposición se podrá presentar en formato horizontal, dimensión de 16:9, y en la parte superior derecha de la presentación se verá al comunicante.
  6. Se deberá entregar la presentación al mail comunicaciones@odontologiapediatrica.com antes del día 5 de mayo de 2021.
  7. Tanto las comunicaciones orales como los pósters, podrán visualizarse durante todo el congreso, en el apartado creado para tal fin: Comunicaciones Orales y Pósters.
  8. Se dará un tiempo máximo de grabación de 8 minutos para las comunicaciones orales y de 3 minutos en el caso de los pósters. Para las posibles cuestiones planteadas por el auditorio, el primer autor facilitará un email de contacto.
  9. El Comité científico realizará una selección entre todas las comunicaciones orales y pósters que hayan obtenido las mejores valoraciones, para otorgar los diferentes Premios en el acto de clausura de la XLII Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría-Online 2021 que se llevará a cabo en la mañana del 29 de mayo.